Buscar este blog

InDesign en tu idioma

Para muchos usuarios de las aplicaciones Adobe es muy importante tener la interfase del programa en su idioma nativo. Generalmente, la versión que se descarga está en Inglés pero necesitamos los menús y herramientas en español. Personalmente, prefiero la versión en Inglés pero utilizo este recurso para crear capturas de pantalla del programa en Español.
Hago la aclaración que este método, aunque me ha funcionado perfectamente, no es una característica del programa y que no está documentado por Adobe por lo que no se garantiza que funcione con algunas operaciones.

Proceso para cambiar el idioma de la interfase (CS6 y CC)


  1. Ubica la carpeta en_US que se encuentra dentro de la carpeta InDesign Shortcut Sets en el folder Presets cambiale el nombre a es_ES. (Es importante que digites exactamente con mayúsculas y minúsculas!)
  2. Dentro de la carpeta InDesign Workspaces localiza la carpeta en_US y cambia también su nombre a es_ES
  3. Reinicia InDesign y desde el menú del pequeño panel de control selecciona un espacio de trabajo. 

About profeivan

profeivan
Recommended Posts × +

42 comentarios:

Federico Duret dijo...

Genio! Muy simple y funcionó perfectamente.. Muchas Gracias!

Unknown dijo...

Hola! Sigo todos los pasos pero qué espacio de trabajo selecciono??

Adrian3998 dijo...

Gracias Ivan por la ayuda, me estaba volviendo loco al respecto.
Saludos
Adrian

profeivan dijo...

Si no aparece un espacio de trabajo para seleccionar crea uno nuevo.

Mariana dijo...

Muchas gracias Ivan! La verdad es que tengo poco InDi y necesitaba la versión español.

JOMY dijo...

Grande Profe...!!! Simple y concreto...voy a ver si puedo encontrar algo tuyo para cambiar de idioma el illustrator...Muchas gracias

Llery dijo...

Tenia mas de dos horas de estar intentando y llegue a tu blog, muchas gracias por tomarte el tiempo para esto,gracias a ti lo tengo en español y funcionando ;)

Llery dijo...

Muchas gracias, me funciono !

Miquel Parera milà dijo...

Le felicito!

He visto de todo, pero nada tan simple como su método.

Le dejo mi blog por si le gusta curiosear

https://www.behance.net/miquelparera

GROC, SOLUCIONES GRÁFICAS dijo...

Un millón de gracias!!!!

Carlos dijo...

Muchísimas gracias!!

Duffman dijo...

Esto es para Mac, y para PC?

profeivan dijo...

Si claro! funciona perfecto en Mac y PC.

Brenda Salas Neves dijo...

Mil gracias Ivan! He pasado bastantes horas buscando esta respuesta y no la podía encontrar hasta que llegú a tu blog! Una consulta, sabes si puedo aplicar el mismo método para cambiar el idioma de Illustrator y Dreamweaver en Mac? Se me han instalado en Alemán, pero quisiera que estén en Inglés, pero se me hace imposible encontrar una solución!

Saludos!

profeivan dijo...

Creo que también funciona en Illustrator. Dreamweaver... tengo que revisar

Unknown dijo...

He seguido todos los pasos y no se me cambia... no entiendo por que!

Unknown dijo...

No se me cambia... he creado un nuevo espacio y se queda igual... tengo que hacer algo más?

profeivan dijo...

Hola Helena. Asegúrate de digitar exactamente con mayúsculas y minúsculas.

Unknown dijo...

holaa queria saber si con cs5 ver 7.04 tambien funciona o si no como hacerlo
gracias y saludos
lorenzo

profeivan dijo...

Hola Lorenzo. Infortunadamente no funciona en CS5. Hay un script que hace el trabajo en CS5 que se puede descargar de esta dirección http://www.indesignsecrets.com/downloads/ChangeIDmenuLanguage.app.zip

Unknown dijo...

Hola esto tambien aplica para illustrator cs6?

profeivan dijo...

Buena pregunta! He estado buscando la manera de hacerlo en Illustrator pero infortunadamente parece que no se puede.

Unknown dijo...

HOLA AMIGOS, ESTOY VIENDO VUESTROS COMENTARIOS Y SE VE QUE FUNCIONA. PERO PARA EL PROGRAMA INDESIGN CS4, QUE LLEVA CON EL EL PHOTOSOP, ILUSTREITOR, ETC...
HAY ALGUNA TRADUCCION?
GRACIAS

Bárbara dijo...

Hola Ivan, me ha funcionado perfectamente, gracias! Quería saber si sabes como hacerlo para otros programas de Adobe cs6. Muchas gracias!!

Saludos!

Unknown dijo...

buenísimo! muchas gracias!!!

Mr. noaz dijo...

saludos, queria comentar un problema que tengo con mi indesign CS6 y es que noce como abrir el menu pequeño al que hace referencia en el ultimo paso,

profeivan dijo...

En el panel de Espacios de trabajo

Líbero dijo...

Gracias genio, llevaba tiempo intentándolo y no había manera, realmente lo has hecho sencillo. ¡Gracias de nuevo!Un saludo

nellita dijo...

HOLA IVAN, NO ENCUENTRO ESPACIO DE TRABAJO EN INGLES, SERIA???

nellita dijo...

LO HICE PERO NO E FUNCIONO :(

Unknown dijo...

Lo seguí al pie de la letra e imagen pero no me funciono. Cual crees que será el problema? Saludos

Unknown dijo...

Hola Iván e seguido al pie de la letra las instrucciones pero no me funciono. Cual crees que es el problema?

profeivan dijo...

Hola Elsa. ¿Qué versión de InDesign tienes?. Asegúrate digitar exactamente en minúsculas y mayúsculas

Darlan Andrés Nolasco Alberto dijo...

Hola Ivan, estas indicacioneslas puedo aplcar para el InDesingCS6?

Gracias

Luis Guardiola dijo...

Muchas gracias...

Unknown dijo...

Le felicito por este post.

Ya he conseguido !
Una pregunta, en el Ilustrator CS6 se puede hacer lo mismo? y Dreamweaver... Sería una gran ayuda.

Muchas gracias

Unknown dijo...

Le felicito por este post.

Ya he conseguido !
Una pregunta, en el Ilustrator CS6 se puede hacer lo mismo? y Dreamweaver... Sería una gran ayuda.

Muchas gracias

Unknown dijo...

Lo 'malo' es que se resetean los espacios de trabajo, desapareciendo TODAS las herramientas. Después de un rato logré entender cómo contraer las fichas a íconos para ponerlas a la derecha como estaban antes: Ventana >> seleccionar cualquier panel. Este aparecerá como panel flotante. Arrastrar el panel flotante al borde derecho hasta que aparezca la sugerencia visual de acoplamiento al borde y soltarlo. Luego, en la barra superior del panel ya acoplado, Clic derecho >> y en el menú emergente pinchar en "Contraer a íconos".

La barra superior que aparece abajo de la barra de menús es la barra de Control: Ventana >> Control (Alt + Ctrl + 6). También aparecerá como panel flotante. De igual manera, se arrastra debajo de la barra de menús hasta que aparezca la sugerencia visual de anclamiento, y soltar.

Saludos desde Chile.

profeivan dijo...

Gracias por la aclaración Parametral.

MTA dijo...

Hola,
¿Sabes si se puede cambiar el idioma en un Indesign cs6 portable?

profeivan dijo...

Gracias por la pregunta. La verdad no creo que se pueda. Toca intentar...

Dear, ego dijo...

Hola Profesor! He descargado mi In Design en Inglés pero he dejado de utilizarlo por 5 meses y veo que esta en español. No se si ha sido una actualización o qué y ahora no he sabido regresar atrás.