Buscar este blog

Importar PDF de varias páginas en InDesign

Dentro de los tipo de archivo que se pueden colocar en InDesign están: Word, Excel, Photoshop (.psd, tiff),  Illustrator (.ai), InDesign (.indd)* y naturalmente, PDF.  Una situación común, es que se necesite importar un archivo PDF de varias páginas y colocar cada una de ellas en una página de un documento en InDesign. La tarea resulta tediosa con documentos extensos ya que solo se pueden colocar páginas individuales del archivo PDF.
Afortunadamente, InDesign cuenta con un script pre-instalado que coloca un PDF de varias páginas automáticamente.

  1. En InDesign ve al menú Ventana y activa Utilidades > Scripts
  2. Abre la carpeta Aplicación > Samples y expande la carpeta JavaScript
  3. Da doble clic sobre el script PlaceMultiPagePage.jsx, se abrirá un cuadro de diálogo preguntando por el PDF a importar en el documento abierto o en un nuevo documento. 
Si deseas tener más control sobre las opciones del PDF importado, como seleccionar un rango de páginas, activar opciones de recorte (PDFs con guías de corte), o incluso escalar el PDF, utiliza este script de Jim Birkenseer. El script debe ser copiado a la carpeta de scripts de usuario. La carpeta puede ubicarse fácilmente haciendo clic derecho sobre la carpeta Usuario en el panel de scripts.


*Es cierto! puedes colocar un documento de InDesign en otro documento de InDesign. Esto resulta de utilidad en banderas y publicaciones que necesitan ser actualizadas con frecuencia. 

About profeivan

profeivan
Recommended Posts × +

5 comentarios:

Nacho Ruipérez dijo...

Muchas gracias por la ayuda.

Unknown dijo...

Gracias. Me ha sido de una gran utilidad.
Santiago Asensio

profeivan dijo...

Un gusto Santiago. Me alegra que esta información sea de utilidad. Agradezco compartir

david dijo...

Gracias Iván, era lo que necesita para evitar un trabajo tedioso.

Unknown dijo...

Se agradece