Buscar este blog

Esquina redondeada en Illustrator




Podemos crear bordes redondeados en Illustrator mediante el Filtro Round Corner. La desventaja es que este filtro (o efecto, si se aplica con el comando bajo el menú Effects), aplica las esquinas redondeadas a todos los bordes del objeto. Pero ¿que tal si lo que se desea es aplicar el efecto a solo una esquina?. Para hacerlo se utiliza una acción que hace todo el trabajo por nosotros. En el sitio de Adobe puede descargar la acción y seguir estos pasos:

  1. Cargue la acción en su paleta de acciones: en el menú de la paleta de acciones seleccione Cargar acciones (Load Actions). Ubique la carpeta que contiene el archivo esquina_redonda.aia y de clic en Aceptar.
  2. Seleccione con la herramienta de selección directa (puntero blanco) la esquina que desea redondear y en la paleta de acciones de clic sobre el boton Reproducir (el pequeño triángulo de la parte inferior).
  3. La acción comenzará a ejecutarse y en cierto punto preguntará el radio que ud. desea para la esquina, digítelo y pulse Aceptar.

About profeivan

profeivan
Recommended Posts × +

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Gómez le agradezco este blog porque me ha ayudado a terminar un trabajo importante al que no le encontraba fácil solución.

carolinn@mac.com

Anónimo dijo...

hola que tal, yo baje la action, pero me dice k no es compatible con CS3, a k se debera?

profeivan dijo...

Hice algunos ajustes al post. Ls acción se puede descargar directamente de Adobe.