Buscar este blog

Los mejores atajos de Photoshop

Estos son algunos de mis atajos favoritos en Photoshop.

1. Cambiar el modo de mezcla de capa.
Si presiona Shift + la teclas (+) ó (-) puede "navegar" en los diferentes modos de mezcla de las capas. Muy útil en MAC.


2. Acceder a un modo de mezcla de capa específico.
Con la herramienta Mover activa, puede establecer el modo de mezcla de una capa rápidamente presionando las teclas Alt + Shift + letra (generalmente la inicial).


Los más comunes:
Alt + Shit + M = Multiply
Alt + Shit + N = Normal
Alt + Shit + S = Screen
Alt + Shit + O = Overlay
Alt + Shit + Y = Luminosity

3. Cambiar opacidad de capa/herramienta.
Fije la opacidad de la capa presionando las teclas 1 al 9 (1 = 10%, 2 = 20%). Si tiene una herramienta de pintura activa, los números establecerán la opacidad de pintura de la herramienta.


4. Ocultar paletas.
Todos sabemos que presionando la tecla Tab se ocultan automaticamente todas las paletas. Pero si presionamos Shift + Tab podemos ocultar todas las paletas menos la paleta de Herramientas y la paleta de control. En CS3 las paletas desaparecen pero quedan ocultas en la parte derecha del área de trabajo, si situamos el cursor sobre la barra oscura que aparece en el extremo derecho de la pantalla, las paletas se expandiran nuevamente de manera temporal.


5. Números rápidos.
Se pueden cambiar los valores de cualquier campo numérico activo simplemente presionando las teclas de Arriba, Abajo. Esto funciona también en Illustrator e InDesign.



6. Arrepentirse sin cancelar
Mantenga presionada la tecla Alt para hacer que cualquier botón Cancelar se convierta en un botón Restaurar. Esto es muy útil porque evita salir del cuadro de diálogo si se comete un error.


7. Acceso a comandos más utilizados
En Windows, clic derecho sobre la barra de título de un documento revela un menú donde puede seleccionar algunos comandos para el documento: Duplicar, Tamaño de imagen, Tamaño de lienzo, Info de archivo y Configuración de la página.



8. ¿Dónde está el menú?
Cuando se activa modo de pantalla completa con fondo negro desaparecen los menús. Para activarlos, lleve el cursor hasta la flechita que aparece al lado derecho de la paleta de herramientas.




9. Abrir rápido (sólo en Windows)
Doble clic sobre el fondo gris de Photoshop activa el comando abrir documento.


10. Gotero al instante
Mantenga presionada la tecla Alt mientras utiliza cualquier herramienta de pintura para acceder temporalmente a la herramienta de gotero.

About profeivan

profeivan
Recommended Posts × +

0 comentarios: