7 mar. 2008

Dibujo isométrico en Illustrator (automatizado)

Una de las herramientas más útiles en Illustrator son las acciones. Igual que en Photoshop, se pueden grabar secuencias de comandos para luego reproducirlas con un solo clic.
La buena noticia es que no siempre es necesario crear acciones, algunas acciones se pueden descargar de sitios como www.adobe/exchange.com Esta acción crea una vista isometrica a partir de las tres vistas (arriba, iaquierda y derecha). A continuación los pasos a seguir.
Primero que todo,asegúrese de tener las tres vistas del objeto.



El segundo paso consiste en cargar la acción. En el menú de la paleta de acciones seleccione Load Actions y escoga el archivo isometrico.aia (Adobe Illustrator Action). La acción aparecerá ahora en el listado de la paleta.



Seleccione la vista superior y haga clic sobre Vista superior y oprima el botón Play, la acción ejecutará automaticamente los pasos necesarios para que el objeto quede con las transformaciones necesarias para simular una vista superior.



Ahora seleccione la cara izquierda del objeto y de clic sobre Vista Lateral Izq en la paleta de acciones, y oprima el botón Play.



Siga el mismo procedimiento con la cara lateral derecha. Al finalizar puede que necesite reubicar las caras.



Nota: para descargar el script situe el cursor sobre el texto resaltado, oprima botón derecho y seleccione Guardar Enlace como...
Publicar un comentario en la entrada