Buscar este blog

Objetos inteligentes - inteligentes!

Cuando se pegan objetos vectoriales en Photoshop desde Illustrator, el programa nos pregunta entre otras opciones si deseamos crear un Smart Object (Objeto Inteligente). La ventaja de esta opción es que en cualquier momento se puede editar el objeto vectorial nuevamente (haciendo doble clic sobre la capa) y éste se mantiene como una especie de enlace interno desde Photoshop.



Sin embargo, si queremos transformar el objeto con Warp (Envolvente) notamos que la opción no aparece en el menú contextual!



¿Quiere decir esto que es imposible aplicar este tipo de deformación a objetos inteligentes vectoriales? Bueno, el asunto es algo "trucoso":
  • Con la capa inteligente activa, en el menú del panel de Capas seleccione la opción "Convert to Smart Object". Si, suena raro; convertir un objeto inteligente nuevamente en objeto inteligente...



  • Oprima Ctrl + T para transformar el objeto y dé clic derecho; notará que la opción Warp ya aparece en el menú.



  • Deforme el objeto a su gusto y finalice activando un modo de mezcla para la capa.



Lo mejor de todo es que una vez deformado el objeto podemos hacer doble clic sobre la capa inteligente y nos llevara a un archivo Photoshop con el objeto, y si hacemos doble clic sobre el objeto inteligente de este nuevo archivo nos remitirá al archivo de Illustrator.

About profeivan

profeivan
Recommended Posts × +

0 comentarios: