Buscar este blog

Pincel de patrón (toma II)

En un tutorial anterior explicaba cómo crear pinceles de patrón en Illustrator. Existe sin embargo, una limitante: los objetos que contengan degradados o que sean parte de una máscara, no pueden convertirse en pinceles (haga la prueba: arrastre un objeto con degradado a la paleta de pinceles, elija un tipo de pincel y de clic en Aceptar). La siguiente técnica permite lograr efectos bastante interesantes utilizando objetos con rellenos degradados para convertirlos en pinceles de patrón.
  1. Dibuje un rectángulo y aplíquele un relleno degradado como el que se muestra.

  2. Duplique el rectángulo, colóquelo en la posición que se indica en la gráfica y oscurezca un poco todos los colores. (En Illustrator CS3 puede utilizar Recolor Artwork para bajar la luminosidad del objeto).


  3. Vaya al menú Object y active Expand. En el cuadro de diálogo, en la sección Expand Gradient To escriba el número de objetos en los que desea convertir el degradado (este es el truco!).
  4. De clic derecho sobre el objeto (Ctrl+clic en Mac) y en el menú contextual elija Ungroup y luego suelte la máscara (Release Clipping Mask) y elimínela.
  5. Arrastre los objetos a la paleta de Pinceles y en el cuadro de diálogo de nuevo pincel seleccione la opción Pattern Brush. No se preocupe por las opciones que aparecen en el nuevo cuadro de diálogo: éstas las puede ajustar después.


  6. En la paleta de pinceles, de clic sobre el nuevo pincel y dibuje los trazos utilizando la herramienta de Pincel. Recuerde que puede aplicar pinceles a trazados ya elaborados con otras herramientas.

About profeivan

profeivan
Recommended Posts × +

0 comentarios: