11 sept. 2008

Esperar en un fotograma

Para pausar una pelicula de flash por algunos segundos, tenemos que extender la línea de tiempo añadiendo fotogramas hasta completar el tiempo de espera deseado. Este procedimiento resulta tedioso y origina líneas de tiempo muy largas, y lo peor es que, si se desea aumentar o reducir el tiempo, nos vemos obligados a, nuevamente, incrementar o quitar fotogramas.
Afortunadamente, se pueden evitar este tipo de tareas utilizando ActionScript.


  1. Cree una nueva capa de acciones y nombrela, en nuestro caso la he llamado as. Este es un procedimiento recomendado para evitar tener el código disperso en toda la línea de tiempo.
  2. Vaya al fotograma donde desea que se detenga la película e inserte un nuevo fotograma clave (F6).
  3. De clic derecho (Ctrl+clic en Mac) y habilite Actions.
  4. Escriba en el panel de acciones el siguiente código.
stop ();
pausa = setInterval(siga, 2000);
function siga() {
play();
}

Explicación


La primera línea de codigo stop (); detiene la película en el fotograma en el cual está la acción.
La línea 3 define la variable pausa que es igual a la función setInterval que tiene 2 parámetros:
siga es la función que se llama cuando se cumpla el tiempo especificado.
2000 tiempo (en milisegundos) que dura detenido el reproductor en el fotograma.
Las líneas 5 a 7 definen la función siga, o sea la acción que se debe ejectuar una vez se cumpla el tiempo. En nuestro caso, queremos que la película continúe en el siguiente fotograma así que insertamos play ();
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