Buscar este blog

Caracteres especiales a la mano

En el trabajo diario a veces necesitamos ciertos caracteres especiales como @, TM, ©, ® ... además, en distintas fuentes. Para evitar estar buscando estos caracteres cada vez, se puede crear un conjunto personalizado de Glifos o pictogramas. "Los conjuntos de pictogramas no están relacionados con ningún documento en concreto; se guardan con el resto de preferencias de InDesign en un archivo independiente que se puede compartir".

  1. En el menú Type active Glyphs y en el menú del panel seleccione la opción New Glyph Set (Nuevo conjunto de Glifos).
  2. Asigne un nombre para el conjunto de pictogramas (en nuestro caso Revista).


La idea a partir de este momento, es añadir al conjunto de pictogramas los caracteres que se requieran en cada una de las fuentes. Para esto, en la parte inferior del panel de pictogramas elija la fuente que contiene el pictograma que necesita, haga clic en el pictograma, y desde el menú del panel de pictogramas active la opción Add To Glyph Set. Repita estos pasos con cada uno de los pictogramas que desea añadir y con diferentes fuentes.

Para utilizar los pictogramas seleccione el nombre de su conjunto desde el menú Show (se mostrará unicamente los elementos añadidos a su conjunto), sitúe el cursor de texto donde desee colocar el elemento y dé doble clic.

About profeivan

profeivan
Recommended Posts × +

0 comentarios: