Buscar este blog

Repetir una línea de tiempo en Flash

En este tutorial explicaré como hacer que se repita una animación en una línea de tiempo determinado número de veces antes de continuar. Hacer este tipo de tareas con Action Script tiene la ventaja que evita largas líneas de tiempo y ahorra tiempo de edición.

En la línea de tiempo donde se encuentra la animación, agregue una nueva capa. En esta capa colocaremos el código. Nombre la capa as (o como desee, pero recuerde darle un nombre que indique que en ella va a colocar solamente las acciones). Sobre la capa as sitúe el cursor sobre el primer fotograma, de clic derecho y active desde el menú contextual Actions.





En el fotograma no. 1 escriba el siguiente código:
var repetir:Number = 0;

En el fotograma donde termina la animación, en nuestro caso el fotograma no. 25 (el logotipo al 100% de opacidad) escriba en la capa de acciones:

repetir++;
if (repetir <3)>

En el último fotograma colocamos una acción que detiene la animación, así que escribimos:

stop ();

Explicación del código

Fotograma 1:
var repetir:Number = 0;

crea una nueva variable llamada
repetir cuyo valor es numérico :Number y le asigna un valor inicial de 0 (cero).

Fotograma 24:
repetir++;
indica al reproductor que la variable repetir debe incrementarse progresivamente. Esto quiere decir que el valor inicial de la variable es 0, y cada vez que el reproductor llegue al fotograma 25 (que es donde se encuentra el código) la variable se incrementará en 1, así que su valor será 0 la primera vez, 1 la segunda vez, 2 la tercera vez y así sucesivamente.

if (repetir <3)>
Si el valor de la variable repetir es menor de 3 (el número de veces que deseamos que se repita la animación), entonces se ejecutará este comando:

this.gotoAndPlay (2); ordena al reproductor ir al fotograma no. 2 y reproducir

}else{
this.play();

Cuando el reproductor haya regresado 3 veces al fotograma no. 2 la condición ya no se cumplirá - ya que repetir será mayor que 3- entonces la animación continuará en el fotograma no. 26.

La verdad es más compleja la explicación que utilizar estas sencillas funciones para ahorrar horas de edición. Puede ver el resultado final aquí.

About profeivan

profeivan
Recommended Posts × +

1 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmmmmmm no funciono, no se ke este mal lo probe en cs4 pero no creo que tenga que ver