Crear mosaicos vectoriales

Como diseñadores, en algunas ocasiones nos vemos limitados por la falta de material para realizar determinados proyectos: fotos de baja calidad, clipart insuficiente… En este tutorial mostraré uno de los efectos que se pueden lograr en Illustrator con una imagen de baja calidad.
  1. Importa cualquier imagen a Illustrator. Una vez colocada, desde el panel de control en la parte superior haz clic en el botón Incrustar. Esto es necesario ya que este efecto solo se habilita con imágenes incrustadas.
  2. Con la herramienta de selección, selecciona la imagen y ve al menú Objeto y active Crear mosaico de objetos. En el cuadro de diálogo que aparece a continuación introduce los valores para número de filas y columnas. Si deseas que los cuadros sean proporcionales activa la casilla Usar proporción.
  3. Da clic en Ok y ¡listo! la imagen aparecerá “pixelada”. 
  4. Pero puedes ir más allá. Para crear el efecto de la imagen de abajo necesitas aplicar un efecto a cada uno de los elementos de mosaico. Primero que todo, Desagrupa y desde el menú Efecto selecciona Convertir en forma > Elipse. En el cuadro de diálogo marca las opciones que se muestran.

  5. A partir de aquí se pueden crear diferentes efectos añadiendo nuevas apariencias.
1 comentario

Entradas populares de este blog

Convertir CMYK a Pantone

Numerar boletos en InDesign

Compaginar en InDesign