Nuevos atajos en Photoshop CS4

Adobe cambió algunos de los atajos de teclado en Photoshop CS4. Estos son mis favoritos:
Aumentar / reducir el tamaño de pincel en CS4
En Photoshop hasta la version CS3, para aumentar o reducir el tamaño del pincel con el teclado, bastaba con oprimir las teclas [ ó ]. En CS4 se puede cambiar rápidamente el tamaño del pincel oprimiendo Alt + Clic derecho y arrastrar (en Mac Ctrl + Opt y arrastrar).

Navegar entre canales de color
Ahora para navegar entre canales se utilizan Ctrl + 2 (Red), Ctrl + 3 (green) y Ctrl + 4 (Blue) ¿La razón? Ctrl + 1 quedó reservado para ajustar el zoom al 100% (como en las demás aplicaciones) Tiene sentido ¿cierto?

Teclas "resorte"
Ud puede acceder temporalmente a cualquier herramienta manteniendo oprimida la tecla de acceso directo a la herramienta. Anteriormente, si se presionaba la tecla de acceso directo a una herramienta esta quedaba activada. Ahora, además de esta funcionalidad, si ud. mantiene presionada la tecla de acceso directo a la herramienta, cuando la suelte, el programa retornará a la herramienta anteriormente seleccionada.
Un ejemplo: si está trabajando con la herramienta de Mover y presiona la tecla B (Pincel) y la mantiene presionada mientras la utiliza, al soltarla la herramienta Mover queda nuevamente activada.
5 comentarios

Entradas populares de este blog

Convertir CMYK a Pantone

Numerar boletos en InDesign

Compaginar en InDesign