Buscar este blog

Emisor de partículas

Uno de los retos de un diseñador Flash es poder generar movimiento aleatorio con objetos -- por ejemplo lluvia, particulas, explosiones, etc.- Realizar esta tarea manualmente puede resultar bastante dispendioso, eso sin contar los futuros cambios que tengan que hacerse a la animación.
La mejor alternativa para generar esta clase de moviento es utilizando Action Script. Sin embargo, la verdad no es muy fácil descifrar el código para lograrlo. La solución está en utilizar componentes que no son otra cosa que archivos "compilados", -esto es, con el código ya insertado- los cuales se instalan como extensiones para Flash y luego pueden ser utilizados como un clip de película normal a los que se les pueden establecen parametros.
Particle Explorer es un componente para Flash que permite generar particulas de una manera bastante fácil, de manera visual (lo más importante!) y sin tener que involucrarse mucho con código.

  1. Ingresa a http://rogue-development.com/ y haz clic en Pulse Particles.

  2. En Downloads (Descargas), descarga desde el link Download From Google Code el paquete ParticleEmmiter-0016.mxp y PulseParticle-1.0.0016-src.zip.

Para utilizar el emisor de particulas

  1. En un documento de Flash crea un clip de película que servirá de partícula y en el panel de Biblioteca haz clic derecho sobre el clip y activa desde el menú contextual Properties (Propiedades). Luego, en el cuadro de diálogo activa "Export For Actionscript" y asigna un nombre en el campo Class (en nuestro caso Logo).


  2. Para preestablecer el efecto de particula deseado, abre en tu navegador esta página y determina en cada una de las pestañas Emmiter, Inital y Rules, el comportamiento de las particulas.


  3. Luego desde la pestaña Export copia el codigo que aparece en el cuadro Config:.


  4. Nuevamente en Flash, arrastra desde el panel Components (Componentes) una instancia del componente ParticleEmitter al área de trabajo. Ten en cuenta que puedes arrastrar el componente dentro de cualquier línea de tiempo de cualquier clip de pelicula.

  5. Abre el panel Component Inspector (Inspector de Componentes) y pega en el campo config el código que copiaste en el paso 1. Asigna el nombre de la particula (Logo) en el campo MovieClipName y escribe el mismo valor de pps (partículas por segundo) que aparece en la parte inferior del campo pps.

Finalmente prueba tu película (Ctrl + Enter) y haz los ajustes necesarios desde el panel del componente. Este es un ejemplo.

About profeivan

profeivan
Recommended Posts × +

0 comentarios: