Buscar este blog

Convertir a grises en Illustrator


Ilustración por Von Glitschka
¿Qué #%&! Se hizo el comando Convertir a grises en Illustrator CS4? Esa es una pregunta que muchos nos hicimos con el CS3. El comando no desapareció, simplemente cambió de lugar: ahora se encuentra en el menú Edit > Edit Colors > Convert to Grayscale (Edición > Editar colores > Convertir a escala de grises):.
Pero la verdad existe una mejor manera de convertir a grises, que ofrece más alternativas para asignar una tonalidad de gris especifíca a cada color mediante el uso del panel Color Guide (Guía de color).
  1. Selecciona el/los objeto(s) que deseas convertir a grises.
  2. En el menú Window abre el panel Color Guide o haz clic en el botón Recolor Artwork en panel Control en la parte superior de la pantalla.

  3. En la ventana de Color Guide marca la casilla Recolor art y haz clic en la pestaña Assign (Asignar).
  4. En la sección Color Groups (Grupos de color) haz clic sobre el grupo Grayscale
Verás que tu dibujo se convierte a escala de grises. Pero eso no es todo; la ventaja de utilizar este sistema es que al lado izquierdo de la ventana en Current colors (colores actuales), aparecen los colores originales del arte. Al lado derecho de cada color se muestra el color asignado - en nuestro caso grises-. Si deseas asignar un color distinto a cualquier color, arrastra el color original dentro del mismo panel hasta enfrentarlo al color deseado.

About profeivan

profeivan
Recommended Posts × +

0 comentarios: