Buscar este blog

Texto resaltado en InDesign

En algunas publicaciones se utiliza este interesante recurso para simular el texto resaltado con un marcador. Realizar el proceso manualmente puede convertirse en una "pesadilla" ya que si colocamos un rectángulo detrás de cada palabra que queremos resaltar, cada vez que el texto se recorra tendremos que actualizar la posición de los rectángulos.
El efecto se logra con un estilo de caracter de la siguiente manera:
  1. Selecciona un texto de muestra y en la paleta Control, oprime Alt y haz clic en el icono de texto subrayado. Esto activará las opciones de subrayado para el texto seleccionado.



  2. En la ventana de diálogo Underline Options (Opciones de subrayado) activa Underline on (Subrayado activado) y modifica las opciones para el subrayado.
  • Weight (grosor de la línea): selecciona un valor un poco mayor que el cuerpo del texto. Ej. Si la tipografía es de 10 pts, selecciona 12 pts.
  • Offset (Desplazamiento): generalmente necesitarás desplazar un poco hacia arriba la línea para que quede exactamente debajo del texto.
  • Color, Tint: elije un color o un matiz para tu resaltado.


Una vez creada la apariencia que tendrá tu texto resaltado, necesitarás "guardarla" en un estilo de caracter:
  1. Selecciona el texto que acabas de resaltar y en el panel Character Styles (estilos de caracter) oprime Alt y haz clic sobre el icono Create New Style (Crear nuevo estilo).
  2. Coloca un nombre a tu estilo (Recuerda siempre utilizar nombres significativos o equivalentes al estilo que estás creando).

About profeivan

profeivan
Recommended Posts × +

0 comentarios: