Buscar este blog

Como cambiar ® a superscript automaticamente

En algunas ocasiones sucede que el texto en nuestro documento en InDesign contiene caracteres especiales como el símbolo de marca registrada (®) o TM y necesitamos cambiarlo a superscript. La tarea puede resultar "titánica" si lo hacemos manualmente. Afortunadamente, podemos utilizar este sencillo comando de búsqueda y reemplazo para hacer la labor de manera automática en pocos segundos.

  1. Selecciona Edit>Find/Change y activa la pestaña GREP
  2. En el campo Find What introduce ~r|~d El campo cambiar dejalo en blanco
  3. Haz clic en el campo Change Format y en la caja de diálogo que aparece selecciona desde Basic Character Formats: Position Superscript
  4. Haz clic en el botón Ok y activa Change All
Si deseas utilizar esta búsqueda nuevamente en cualquier documento puedes guardarla haciendo clic en el ícono del disquete en la parte superior de la caja de diálogo Find/Change

About profeivan

profeivan
Recommended Posts × +

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Como puedes cambiar por ejemplo m2 para dejarlo en m y el 2 en superscript

profeivan dijo...

Hola! En este tutorial públique el "secreto" para hacer el cambio.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, no sabes como me va ayudar este tutorial, aprovechando, como puedo cambiar el orden de los digitos en los tels. por ejemplo si tengo Tel. (21) 3333 2789 y en otros tengo Tel. 21 33-33 27-89 y en otros más Tel. (21) 33·33-27·89 y quisiera unificar.

de antemano gracias

profeivan dijo...

Hola! en este momento no puedo publicar el tutorial completo de cómo cambiar el número de teléfono. Te quedo debiendo la explicación.
En el campo buscar digita
\d?[-. ·]?\(?(\d{2})\)?[-. ·]?(\d{2,})[-. ·]?(\d{2,})[-. ·]?(\d{2,})[-. ·]?(\d{2,})
Y en el campo cambiar
($1) $2-$3-$4-$5
Puedes reemplazar los guiones por espacios, o quitar el primer paréntesis (código de área).

Anónimo dijo...

Buen dia profeivan.
Una consulta, se puede en un texto comun detectar las palabras que estan solo en altas y ponerle siertas especificaciones especiales solo a esas palabras.

Me explico, tengo un documento en indesign (un directorio) el cual tiene los titulos se capturaron en altas ( mayusculas) y las quiero poner en negritas, cambiar el tipo de letra, el tamaño etc. La pregunta es si se pueden cambiar todas a la ves o las tengo que hacer de una en una?

de antemano muchas gracias por toda la ayuda.

saludos

profeivan dijo...

Hola! Claro que se puede hacer ese tipo de cambio. GREP es la herramienta a utilizar en este tipo de casos. El patrón de búsqueda sería algo así como:
Buscar: \u+ (esto quiere decir una letra mayúscula seguida de otra letra mayúscula 1 o más veces).
Dejar el campo cambiar a vacio y en el formato especificar Bold
Sigo debiendote el tutorial.

Anónimo dijo...

Profe, aqui abusando de su amabilidad, jejejej se puede ordenar una tabla por orden numérico o por órden alfabetico, desde Indesign.

Saludos y muchas gracias por todos esos tips.

profeivan dijo...

No es posible ordenar numérica o alfabéticamente los elementos de una tabla. Sin embargo existe una posibilidad que es utilizando un script preestablecido de InDesign.
En breve publicaré un tutorial sobre este tema.

Anónimo dijo...

Profe, buen dia.
Cual seria la formula en el grep para unificar, o cambiar cifras. ejemplo:
tengo cifras de esta manera.
1,345,000
y quiero que queden asi.
1'345,000

La idea es de cambiar la primer coma por un apostrofe para cifrar millones.

me explico?

saludos

profeivan dijo...

El asunto es fácil:
(\d+),(\d\d\d,\d\d\d) lo cual significa uno o más dígitos seguidos de una coma, luego 3 dígitos seguidos y una coma y luego otros tres dígitos. Estas expresiones se deben colocar entre paréntesis para indicar que no cambian.
En el campo de cambiar: $1´$2 lo que indica que se conserva lo que está entre el primer paréntesis, luego el caracter por el cual deseamos reemplazar la coma y por ultimo $2 conserva el contenido del segundo paréntesis.

Unknown dijo...

Hola Ivan,
Me estoy rompiendo los sesos en Barcelona para reformatear números de teléfonos escrito al estilo antiguo: 93 358 93 84
y me gustaría escribirlos asi:
933 589 384
con GREP
Tu GREP \d?[-. ·]?\(?(\d{2})\)?[-. ·]?(\d{2,})[-. ·]?(\d{2,})[-. ·]?(\d{2,})[-. ·]?(\d{2,})
Los encuentra pero como se hace para reemplazarlos por partes de los grupos $1 $2 $3 ?
Quiero 2 dígitos del grupo $1 con 1 dígito del $2 y despues 2 últimos del $2 etc...
A ver si me das una pista para conseguir escoger los dígitos deseados en el resultado.
GREP es genial pero es un poco complejo.
Gracias y recuerdos a tu lindo país que visite este verano por primera vez.