Buscar este blog

Renumerar mesas de trabajo en Illustrator

¿Es posible renumerar las páginas (léase mesas de trabajo) en Illustrator CS4? Esta es una pregunta que muchos nos hicimos apenas fue añadida esta característica en nuestro querido programa y la respuesta es contundente: NO. Sin embargo, existe un truco para lograr cambiar el orden de las mesas de trabajo.
  1. Con la herramienta de rectángulo dibuja un rectángulo del mismo tamaño de cada una de las mesas de trabajo (excepto para la mesa de trabajo que deseas que sea la primera). Importante: dibuja los rectángulos en el orden que deseas que queden las mesas de trabajo.
  2. Con la herramienta de Mesa de trabajo (Shift+O) selecciona y borra cada una de las mesas de trabajo, excepto la primera (esta es, a la que no le hiciste rectángulo).
  3. Selecciona cada uno de los rectángulos y desde el menú Object selecciona Convert to Artboards.
Fuente: The Adobe Illustrator CS4 WOW Book

About profeivan

profeivan
Recommended Posts × +

7 comentarios:

César dijo...

Muchisimas gracias! No sabes como me salvaste! Esperemos que en la nueva version mejoren algo tan sencillo como eso!!

profeivan dijo...

Adobe escucho nuestras súplicas: en CS5 es posible ordenar (y nombrar) las mesas de trabajo). Consulta: http://tv.adobe.com/watch/illustrator-cs5-feature-tour/multiple-artboard-enhancements/ para ver un video de esta nueva función en CS5

César dijo...

Ivan, una consulta..estoy creando un archivo en illustrator que luego lo exporto como pdf con varias paginas, mi consulta, es posible crear un indice de las paginas e insertar los link desde illustrator, o solamente con el Acrobat Professional puedo acerlo?

Desde ya muchisimas gracias.

profeivan dijo...

César: hasta donde conozco no es posible crear indices en Illustrator. Mi sugerencia es que si deseas crear un documento interactivo lo hagas en InDesign ya que este programa ofrece mejores opciones para interactividad en pdf.

Catalina Vásquez dijo...

Excelente...un Cs4 me salvó por que aún para el Cs5 persiste el inconveniente!

Unknown dijo...

WOW! que astuto!!!
muchísimas gracias!!!!

XD dijo...

Hay una forma mucho mas sencilla...

Ventana> mesas de trabajo... y alli como las capas mas arriba primeras

Saludos!