Buscar este blog

Los pequeños - grandes cambios en Photoshop CS5

Cuando se lanzan nuevas versiones de los programas, generalmente nos enfocamos en las grandes innovaciones. Sin embargo, además de los cambios, se realizan algunas mejoras a herramientas ya existentes. En este post hablaré de algunas de estas mejoras en Photoshop CS5.
  1. Cuando se desea seleccionar un color ya no es necesario hacer clic sobre el selector de color: basta con presionar Ctrl+Shift (con cualquiera de las herramientas de pintura seleccionada) y aparecerá un selector de color interactivo. (En preferencias se puede elegir la apariencia del selector).
  2. La herramienta de Enfoque (Sharpen tool) ahora incluye una opción en el panel de control que permite proteger el detalle.
  3. La herramienta de Zoom ahora tiene una opción llamada Scrobby zoom (panel de control) que permite arrastrar el cursor hacia la derecha o hacia la izquierda para ampliar o reducir.
  4. Desde la versión anterior era posible cambiar "al vuelo" el tamaño del pincel (Alt + clic derecho) y su dureza (Alt + Shift + clic derecho) lo que mostraba en pantalla un circulo que indicaba el tamaño del pincel y lo cambiaba de tamaño al arrastrar hacia la derecha o hacia la izquierda. En CS5 esta operación se redujo a un solo comando: Alt + clic derecho y arrastrar horizontalmente = aumenta/reduce el tamaño del pincel. Alt + clic derecho y arrastrar verticalmente = aumenta/reduce la dureza del pincel.

  • Esta la estaba esperando hace rato... ahora podemos arrastrar una imagen a un documento de Photoshop abierto para crear una nueva capa.

  • En el próximo post hablaré de los pequeños-grandes cambios en Illustrator CS5.

    About profeivan

    profeivan
    Recommended Posts × +

    3 comentarios:

    josehrestrepo dijo...

    Que vacano ya que le agiliza el trabajo de selección de color más rápido espero tener la oportunidad de usarlo.

    josehrestrepo dijo...

    Que vacano ya que le agiliza el trabajo de selección de color más rápido espero tener la oportunidad de usarlo.

    Unknown dijo...

    Buenas aportaciones.
    Casi la mejor ventaja del CS5 que encuentro es la posibilidad de abrir fotos en JPG desde el mini bridge en ACR ( Adobe Camara RAW) con todas las ventajas como si fuera un RAW.

    Saludos, Juanjo Alvarez