Buscar este blog

Los pequeños - grandes cambios en Illustrator CS5

En un post anterior mencionaba los pequeños cambios que se hacen a cada nueva versión de un programa yAdobe Illustrator CS5 no es la excepción: además de las notables innovaciones, algunas de sus herramientas y comandos también fueron mejoradas. A continuación algunas de ellas.
  1. Ahora es posible nombrar y cambiar el orden de las mesas de trabajo. Simplemente selecciona la herramienta Artboard, elije una mesa de trabajo y desde el panel de control asignale un nombre. Para renumerar las mesas de trabajo, desde el menú Object, activa Artboards>Rearrange.
  2. Copiar/cortar y pegar objetos en posiciones específicas o en el mismo lugar en diferentes mesas de trabajo utilizando los comandos Paste in place y All Artboards.
  3. En versiones anteriores crear una punta de flecha implicaba el uso de una apariencia. En CS5, basta con abrir el panel de Stroke (Trazos) y seleccionar desde la parte inferior del panel las terminaciones de punta de flecha.
  4. Unir trazados con un solo clic. Esta tarea que antes implicaba seleccionar dos nodos con la herramienta de selección directa (puntero blanco), ahora se puede activar con dos o más trazados abiertos seleccionados. Selecciona los objetos y activa Object>Join (funciona también con clic derecho>Join).

    Imagen tomada de www.photoshopcafe.com
  5. Esta les va a gustar a muchos: igual que lo hace InDesign desde hace varias versiones, seleccionar objetos detrás ahora es asunto de oprimir la tecla Ctrl (Cmd en Mac) y hacer clic.

About profeivan

profeivan
Recommended Posts × +

0 comentarios: