Convertir ecuaciones de MathType a texto editable

No hay peor pesadilla para el diseñador editorial que la edición de fórmulas y ecuaciones matemáticas en InDesign. El trabajo generalmente se realiza con MathType que es un plug-in para Microsoft Word que permite mediante una interfase propia "escribir" fórmulas que luego se exportan a InDesign. Bueno esto no es nada nuevo, sin embargo la tarea se vuelve bastante larga y lenta ya que las ecuaciones exportadas desde Word son colocadas en InDesign como vínculos y si se desea hacer un cambio o una corrección en la ecuación -créanme: siempre hay cambios-, se tiene que volver a Word para hacer la corrección y reexportar la fórmula.
Imagen tomada de indesignsecrets.com

Para evitar todo este tedioso y delicado proceso, movemen.com ha desarrollado un plug-in llamado mt.importer el cual convierte las ecuaciones de MathType en texto editable dentro de InDesign, conservando todas las características de los símbolos y ecuaciones.
Revisa la información completa sobre esta extraordinaria herramienta en movemen.com El plug-in no es gratis pero bien vale al inversión para casas editoriales que trabajan todo el tiempo con publicaciones técnicas.
Puedes ver una demostración del plug-in en esta presentación de Adobe. Revisa la información publicada en indesignsecrets.com
4 comentarios

Entradas populares de este blog

Convertir CMYK a Pantone

Numerar boletos en InDesign

Compaginar en InDesign