Buscar este blog

Convertir ecuaciones de MathType a texto editable

No hay peor pesadilla para el diseñador editorial que la edición de fórmulas y ecuaciones matemáticas en InDesign. El trabajo generalmente se realiza con MathType que es un plug-in para Microsoft Word que permite mediante una interfase propia "escribir" fórmulas que luego se exportan a InDesign. Bueno esto no es nada nuevo, sin embargo la tarea se vuelve bastante larga y lenta ya que las ecuaciones exportadas desde Word son colocadas en InDesign como vínculos y si se desea hacer un cambio o una corrección en la ecuación -créanme: siempre hay cambios-, se tiene que volver a Word para hacer la corrección y reexportar la fórmula.
Imagen tomada de indesignsecrets.com

Para evitar todo este tedioso y delicado proceso, movemen.com ha desarrollado un plug-in llamado mt.importer el cual convierte las ecuaciones de MathType en texto editable dentro de InDesign, conservando todas las características de los símbolos y ecuaciones.
Revisa la información completa sobre esta extraordinaria herramienta en movemen.com El plug-in no es gratis pero bien vale al inversión para casas editoriales que trabajan todo el tiempo con publicaciones técnicas.
Puedes ver una demostración del plug-in en esta presentación de Adobe. Revisa la información publicada en indesignsecrets.com

About profeivan

profeivan
Recommended Posts × +

4 comentarios:

Keni dijo...

Profeivan:
Este pluggin ¿funciona en CS5?
Sería de máxima ayuda, pues estoy diseñando un libro que me tien loca con las fórmulas.
Gracias!

profeivan dijo...

Hola. El plug-in funciona para CS4, CS5 e incluso CS5.5 Consulta la información completa en http://movemen.com/products/

Anónimo dijo...

olas quisiera saber si la descarga de math editor es buena y se puede hacer todos las funciones

profeivan dijo...

El mt.editor no es un programa gratuito. Sin embargo, se puede descargar una versión de prueba que tiene deshabilitadas algunas funciones.