Buscar este blog

PepCon 2013

Acabo de regresar de la PepCon 2013 que se realizó en Austin, Texas. Esta es la conferencia especializada en publicaciones impresas y digitales que organizan Ann-Marie Concepción y David Blatner, reconocidos autores y managers de indesignsecrets.com a quienes tuve la oportunidad de conocer y saludar. Sinceramente, siento que he aprendido mucho de ellos así que imprimí acá en Bogotá una camiseta con sus nombres y quedaron fascinados.
Es la primera vez que asisto a este tipo de eventos y la verdad quedé sorprendido con la organización, la calidad del evento y sobretodo, la puntualidad!. Eso sin hablar de la comida del Hilton. Ojo, no me hospedé en el Hilton (la noche costaba algo así como US$400), el desayuno y el almuerzo estaban incluídos en el costo de la conferencia.

Ya puntualmente hablando sobre las charlas, me pareció muy interesante CSS/HTML Bootcamp: What Designers Need to Know dictada por Mira Rubin, autora del libro Interactive InDesign CS5 (libro que por casualidad, me había ganado hace unos años en un blog sobre diseño). Debo decir que tuve el grato honor de hablar y compartir con esta Maestra (sí con M mayúscula) sobre temas de diseño y docencia. (Mira tiene también varias certificaciones en varias aplicaciones de Adobe). Definitivamente lo que hace a un buen maestro no es tanto lo que dice, sino el CÓMO lo dice, cómo lo plantea de una manera sencilla para que se pueda entender. No tuve la oportunidad de tomarme una foto con Mira, pero créanme: la conocí y es una excelente instructora: ejemplo a seguir.
No todos los temas fueron técnicos, se habló de creatividad y diseño. Nigel French hizo una charla sobre los fundamentos del diseño y Austin Kleon (autor del best-seller) Steal like an artist) hizo una divertida presentación de su libro y los principios que utiliza para ser creativo.
En la noche del miercoles 1, algunos asistentes tuvimos la oportunidad de hacer una exposcición de 5 minutos sobre cualquier tema relacionado con diseño, Adobe o InDesign. Con grandes deficiencias en mi inglés (hace mucho rato que no lo hablaba), me dí mi chapuzón de fama con una charla sobre GREP. Eso si me aseguré que todos pronunciaran bien ni nombre: repeat after me... eso fue divertido.
Llego lleno de ideas y con ganas de trabajar más en el tema de ePubs y DPS; comienzo ya a repasar el material que recibí (incluida una suscripción a Lynda.com). Les estaré contando. Ah bueno, y a pagar las cuotas de la tarjeta...

About profeivan

profeivan
Recommended Posts × +

1 comentarios:

Fabian dijo...

Jaja ya me imagino ese "repeat after me..." excelente profe muchas gracias pues gran parte de esto lo hace por nosotros los estudiantes.