Buscar este blog

Imposiciones en InDesign

Generalmente, el trabajo de imposición de lo hace directamente el impresor. Sin embargo, cuando se elaboran maquetas para pruebas, somos nosotros mismos quienes debemos hacer los montajes de páginas directamente en InDesign.
Para hacer la imposición es necesario exportar el archivo a PDF y luego colocar cada una de las páginas del PDF en un nuevo documento de InDesign, añadiendo guías de corte, sangrados y volteos. Esta tarea puede consumir bastante tiempo por lo que decidí buscar una solución práctica. Explorando en la web encontré este script de señor Nikita Rokotyan, que automatiza el proceso.
Inicialmente, hice la prueba con un archivo de InDesign de 8 páginas, generé un PDF y luego, en un documento nuevo de InDesign corrí el script. Las opciones del script permiten realizar imposiciones de 2, 4, 8 y 16 páginas, con guías de corte y repeticiones (duplicar objetos en la página).

El script es gratuito y se puede descargar de la página de Nikita Rokotyan. .
Como he comentado ya en otras entradas en este blog, el script debe colocarse en la carpeta de scripts del usuario. Hay que tener en cuenta que el script invoca algunas funciones del programa en inglés – como nombres de muestras de color – por lo que no funciona en la versión en español.

About profeivan

profeivan
Recommended Posts × +

0 comentarios: