Buscar este blog

Adaptar un objeto a una forma


El proceso de hacer que un objeto se adapte a una forma se conoce como "mapeo de imagen". En programas 3D es un efecto muy utilizado para colocar texturas sobre objetos que luego, si se desea, pueden ser animadas.
En este tutorial, muestro una de las maneras de crear este efecto en Photoshop.
  1. Abrimos una imagen y en una nueva capa colocamos el objeto que deseamos mapear.
  2. Desactivamos la visibilidad de la capa del logo y en el panel de canales buscamos el canal más contrastado. Este canal nos servirá luego como mapa.
  3. Damos clic derecho sobre el canal elegido y activamos Duplicar canal... Le damos un nombre y elegimos como destino Documento > Nuevo.
  4. Se creará un nuevo archivo con nuestro canal. Guardamos este archivo en formato .psd
  5. Desde el menú Filtro seleccionamos Desenfocar > Desenfoque gaussiano. Los valores de desenfoque dependen de la resolución y detalle de la imagen. 
  6. Volvemos a nuestro archivo original y activamos la visibilidad de la capa del logo y aplicamos el filtro Distorsionar > Desplazar. Digitamos los valores de Escala horizontal y vertical. Estos valores dependen también del detalle que tenga la superficie. Damos clic en OK y desde el siguiente cuadro de diálogo seleccionamos el archivo .psd creado en el paso anterior.
  7. Finalmente, se activa un modo de fusión para la capa. Generalmente Multiplicar o Superponer son los que mejor funcionan.
MIra la explicación completa en este video




About profeivan

profeivan
Recommended Posts × +

0 comentarios: