Buscar este blog

Fórmulas químicas en InDesign

Definitivamente creo que una de las tareas que más consumen tiempo (y de paso que son aburridisimas) en el trabajo editorial con InDesign, es la edición de libros de matemáticas y química. En el caso concreto de la química, el asunto se torna repetitivo para el diseñador cuando las fórmulas pierden su formato al importarlas dentro de InDesign, y toca aplicar subindices y superíndices manualmente.
Vasco Elbrecht un estudiante de biología alemán, publicó en su sitio web la manera de dar formato a fórmulas químicas en InDesign con búsquedas GREP.  Transcribo entonces los esquemas GREP que aplican automáticamente el formato a fórmulas químicas evitándonos ese tedioso proceso.

Subíndices

(?<=[(Na?|Cl?|H|O|S)])\d{1,3}

Superíndices

\(\d*(\-|\+)\)

Para utilizarlo simplemente copia y pega el texto de los esquemas en el campo Buscar. En las opciones del campo Cambiar a: activa Subíndice o Superíndice según corresponda.
Ahora bien, si no quieres hacer este trabajo cada vez que llega tu libro de química, tienes la alternativa de crear un estilo GREP con los mismos comandos. Lee en este post la forma de lograrlo.
Si te sirvió esto espero tus comentarios. También puedes adquirir mi libro GREP en InDesign donde te doy 40 fórmulas GREP para agilizar tu trabajo en InDesign.


About profeivan

profeivan
Recommended Posts × +

0 comentarios: