Buscar este blog

Buscar y cambiar en InDesign automatizado

La edición de catálogos, libros y directorios en InDesign es una de esas tareas a las que muchos diseñadores "le huyen" debido que involucra más bien poco trabajo de diseño y sí mucha edición manual. Algunas veces los documentos base que vienen en Word o Excel, contienen errores de digitación, y otras veces simplemente pierden el formato lo que obliga al diseñador a realizar esta labor por su cuenta.
Como lo he mencionado en entradas anteriores en este blog, la alternativa es utilizar los comandos de búsqueda y reemplazo GREP. La gran ventaja de conocer y utilizar estas búsquedas es que, además de servirnos para corregir errores de digitación y ortografía, también nos permiten aplicar estilos de párrafo y de caracter basándonos en patrones de texto.
Los patrones de búsqueda pueden guardarse para poder reutilizarlos en otros documentos como lo menciono en el video. Sin embargo, es obligatorio realizar las búsquedas una a una. ¿Qué te parece si pudieras buscar y aplicar TODOS los comandos de búsqueda con un solo clic?.

Multi-find/Change al rescate

Multi-Find/Change es un plugin que permite administrar y guardar secuencias de comandos de búsqueda y reemplazo, lo que lo hace ideal para usuarios avanzados de InDesign que utilizan patrones de búsqueda para dar formato a sus documentos.

El plugin se puede descargar de la página del fabricante Automatication.com Una vez instalado aparecerá un nuevo item en el menú Ventana > Multi-find/Change. Desde allí se crean conjuntos de búsquedas y se arrastran las búsquedas guardadas a cada conjunto. En el video muestro un resumen de su uso. Definitivamente es un plugin que todo "InDesign Master" debería tener.



Si deseas aprender más sobre las búsquedas GREP en InDesign te recomiendo adquirir mi libro GREP en InDesign- Guía práctica para diseñadores donde explico de manera sencilla el gran potencial de esta herramienta en InDesign. El libro lo puedes adquirir escribiendo un correo a info@profeadobe.com

About profeivan

profeivan
Recommended Posts × +

0 comentarios: