Buscar este blog

Fijar el tamaño de columnas tablas en InDesign

Esta es una pregunta que me hacen con frecuencia en cursos avanzados de InDesign. Mi respuesta había sido siempre la misma: no es posible fijar el ancho de las columnas en InDesign de manera automática. Pues bien, siempre lo he dicho, prácticamente es posible automatizar cualquier tarea en InDesign con el uso de scripts, lo único que hay que saber es que existen y saber utilizarlos.
AutoColumn2 es un script escrito por Gerald Singelmann que permite cambiar en un solo cuadro de diálogo las dimensiones de las columnas de cualquier tabla.

Instalación y uso


  1. Descarga el script de la página del desarrollador. Probablemente te cargue la versión en alemán, si es así, activa la versión en inglés en el apartado de Sprachen. La carpeta as2.zip contiene 2 archivos: AutoSpalte2.jsxbin y LoadAutoSpalte.jsx Coloca el archivo .jsxbin en la carpeta de scripts de arranque de InDesign y el archivo .jsx en la carpeta de scripts de usuario y reinicia InDesign.



  2. Con el cursor de texto en una tabla activa, da doble clic sobre el script AutoSpalte2.jsx en el panel Scripts. 
  3. El cuadro de diálogo mostrará tantas columnas como tenga tu tabla. En cada columna puedes introducir el valor numérico del ancho de la misma. Activando la casilla Auto el ancho de la columna se ajustará dependiendo del valor de las demás.
  4. Creo que el valor de este script está realmente en esta parte: si quieres utilizar los mismos anchos de columna en otra tabla marca la casilla Store in Style.  Para que esto funcione la tabla debe tener un estilo de tabla aplicado.
¿Quieres verlo en funcionamiento? Grabé este video para que tengas una mejor idea de cómo funciona.


Nota: el script funcionó perfecto en CC2015 y en versiones anteriores del programa. Si requieres ayuda con este u otros scripts o quieres saber si puedes automatizar procesos en InDesign escríbeme unas líneas y hablamos.

About profeivan

profeivan
Recommended Posts × +

0 comentarios: