Buscar este blog

Pegar con formato en InDesign

Cuando copiamos y pegamos texto desde Word u otras aplicaciones en InDesign muchas veces se pierde el formato del texto como itálica, bold, bold itálica, lo que representa trabajo extra de revisión para el diseñador.
Para que al momento de copiar y pegar texto en InDesign se conserve el formato del texto, basta con habilitar Preferencias > Administración de portapapeles, y verificar que en la sección Al pegar texto y tablas de otras aplicaciones, esté habilitada la casilla Toda la información (índice, muestras, estilos, etc.).


Sin embargo, si por algún motivo esto no funciona, podemos utilizar el siguiente método.
 Texto original Word.

Texto pegado en InDesign (se pierde el formato).

Como siempre lo afirmo, prácticamente no hay tarea en InDesign que no pueda ser automatizada y es aquí donde un sencillo script nos ahorrará muchas horas de trabajo. Se trata de RichPaste.

Instalación


  1. Descarga el script de la página Indiscripts. 
  2. Coloca el script RichPaste.jsx en la carpeta de scripts de la aplicación (Clic derecho sobre la carpeta Samples>JavaScript y selecciona Mostrar en explorador.
  3. Reinicia InDesign.

Uso

  1. Selecciona y copia el texto de Word.
  2. En InDesign situa crea una caja de texto y abre el panel Ventana>Utilidades>Scripts y da doble clic sobre el script RichPaste.jsx 
  3. En el cuadro de diálogo selecciona los atributos de texto que deseas que se conserven y da clic sobre OK.

Como puedes observar en la imagen el texto conserva el formato del texto original. De aquí en adelante ya puedes pegar con formato desde el menú Edición > Pegar con formato \ RichPaste.


Si necesitas asesoría en automatización de procesos en InDesign no dudes en escribirme. 


About profeivan

profeivan
Recommended Posts × +

0 comentarios: