28 may. 2008

La tipografía de las películas

Sé que esto le va a encantar a más de uno. En este sitio pueden descargar totalmente gratis, la tipografía de las películas más famosas, así como la tipografía de grupos musicales. Vale la pena echar un vistazo.

Imagen con texto ASCII

Bueno, creo que era hora de un cambio de "look", espero que les guste. A propósito del cambio, se preguntarán con que programa se hizo el efecto banner superior del blog. Visiten este sitio.

8 may. 2008

Objetos inteligentes - inteligentes!

Cuando se pegan objetos vectoriales en Photoshop desde Illustrator, el programa nos pregunta entre otras opciones si deseamos crear un Smart Object (Objeto Inteligente). La ventaja de esta opción es que en cualquier momento se puede editar el objeto vectorial nuevamente (haciendo doble clic sobre la capa) y éste se mantiene como una especie de enlace interno desde Photoshop.



Sin embargo, si queremos transformar el objeto con Warp (Envolvente) notamos que la opción no aparece en el menú contextual!



¿Quiere decir esto que es imposible aplicar este tipo de deformación a objetos inteligentes vectoriales? Bueno, el asunto es algo "trucoso":
  • Con la capa inteligente activa, en el menú del panel de Capas seleccione la opción "Convert to Smart Object". Si, suena raro; convertir un objeto inteligente nuevamente en objeto inteligente...



  • Oprima Ctrl + T para transformar el objeto y dé clic derecho; notará que la opción Warp ya aparece en el menú.



  • Deforme el objeto a su gusto y finalice activando un modo de mezcla para la capa.



Lo mejor de todo es que una vez deformado el objeto podemos hacer doble clic sobre la capa inteligente y nos llevara a un archivo Photoshop con el objeto, y si hacemos doble clic sobre el objeto inteligente de este nuevo archivo nos remitirá al archivo de Illustrator.

5 may. 2008

Ilustración realista




Esta ilustración es una muestra de lo que puede lograr en Illustrator una persona que no ilustre (como yo) con algo -o mucho?- de paciencia y conocimiento de algunas técnicas.
Me tomó 12 horas realizar esta ilustración a partir de una fotografía. Utilicé 9 capas, la herramienta de Malla (Mesh Tool), Mezclas (Blends) y mucha Pluma (Pen Tool).


Detalle.