25 feb. 2014

Aplicar estilo siguiente

Muchas veces en InDesign es necesario aplicar estilos de manera secuencial; por ejemplo, después de un estilo de párrafo Titulo siempre va un párrafo con estilo Capital. El asunto es que no es posible aplicar los estilos de párrafo de forma automática; ni siquiera con GREP –hasta donde he intentado–.
La tarea se puede realizar de alguna manera de forma semi-automática: dentro de las opciones de estilo de párrafo se puede seleccionar desde Estilo siguiente el nombre del estilo que precede al estilo estilo activo. Sin embargo, esta opción obliga a tener seleccionados los párrafos. La solución para automatizar esta aplicación de estilos es el script ChangeConsecutiveParagraphs de Bookraft.

Funcionamiento

El script permite cambiar un estilo de párrafo específico dependiendo del estilo de párrafo del párrafo anterior o posterior. Por ejemplo, podemos decirle al script que aplique el estilo de párrafo Capital a  todos los párrafos que estén después del estilo de párrafo Titulo. ¡Maravilloso!
El script tiene un costo de US$24.95 pero se puede descargar la versión gratuita que tiene la limitación de ejecutarse solamente 3 veces por documento. Si quieres conocer más sobre scripts y automatización en InDesign no te pierdas los talleres que regularmente dicto. Sígueme en facebook.
Publicar un comentario