Buscar este blog

Photoshop 24 años


Hoy Photoshop cumple 24 años. He trabajado con el programa desde la versión 2.5 y definitivamente, muchas cosas han cambiado. Recuerdo que en esa versión ni siquiera existían las capas! fue hasta la siguiente versión (3.0) que se agregó esta funcionalidad. Recuerdo que una de las limitaciones al ejectuar el programa era la escasa RAM de los equipos de aquel tiempo (512 Mb!). Las capas de ajuste y las acciones (en aquel entonces llamadas Macros) llegaron en la versión 4.0.  La paleta de historia solo apareció hasta la versión 5.0. Ya en la versión CS se introdujeron los grupos de capas y el soporte para Camera Raw. CS2 introdujo el filtro Punto de fuga (Vanishing Point).
Mi opinión personal, es que una de las mejores versiones de Photoshop fue CS5: Pincel corrector, rellenar según el contenido (Content Aware Fill), mejoras en la selección de objetos y creación de máscaras y 3D entre otros.

Uno de los primeros libros que adquirí sobre el programa.
Aquí una de mis técnicas favoritas para crear el efecto de "piel de porcelana" de manera no-destructiva aplicable en versiones CS3 en adelante.

About profeivan

profeivan
Recommended Posts × +

0 comentarios: