Buscar este blog

Cambiar tamaño de imágenes automáticamente

Muchas veces en proyectos web y multimedia, tenemos que procesar muchas imágenes para cambiar su tamaño, perfil de color, resolución y formato. Esto es un proceso que puede tomar mucho tiempo ya que nos obliga a abrir en Photoshop imagen por imagen y realizar los ajustes a cada una de ellas.
Desde hace ya varias versiones, Photoshop permite realizar esta tarea automáticamente con el script Procesador de imágenes. Archivo>Secuencias de comandos >Procesador de imágenes. Si bien este script funciona bien, tiene algunas limitaciones como la falta de formatos para conversión (como png o gif); también carece de una casilla donde se pueda especificar la resolución de la imagen a convertir y las unidades de medida de Redimensionar para encajar están en pixeles.




Russell Brown, el mismo creador de este script, diseñó hace ya varios años un script alternativo llamado Image Processor Pro. Sobran las palabras, mira las capturas de pantalla para sorprenderte con lo que puedes hacer con esta utilidad.



El script se puede descarga gratis (sí, gratis!) desde la página de scripts de Russell Brown. Las instrucciones de instalación  y uso del script están explicadas en un video en la misma página.
Ahora la mejor noticia: este script es de código abierto (open source), lo que significa que cualquier persona con conocimientos de programación puede modificarlo. Encontré una versión "mejorada" del script en Photoshop Scares Me, la cual cambia las opciones de Alto y Ancho originales por Medida más larga (Longest) y Medida más corta (Shortest). 

Si tienes Photoshop CC2015 puedes descargar el script desde este sitio.




About profeivan

profeivan
Recommended Posts × +

0 comentarios: