Buscar este blog

Minúsculas / mayúsculas en InDesign


Aplicar minúsculas y mayúsculas en InDesign es bastante sencillo: Menú Texto >MAYÚSCULAS, minúsculas, Tipo Título y Tipo frase. Sin embargo, esto puede resultar bastante agotador si tienes un documento extenso con muchos cambios por hacer.

La verdad es que en Word se puede alternar el cambio entre opciones de Min/May presionando Shift +F3 lo cual resultaría de mucha utilidad en InDesign, así que aquí está un script desarrollado por mis amigos de id-extras.com (¿recuerdas el script Aplicar estilo siguiente?) que permite alternar el cambio de caja* en InDesign con un atajo de teclado sin necesidad de realizar todo el recorrido por el menú.

Procedimiento

  1. Descarga el script alternar_min_may.js (ese fue el nombre que le dí en español) y colócalo en la carpeta de scripts de usuario de InDesign. Mira el procedimiento completo en esta entrada.
  2. Sitúa el cursor en cualquier lugar de la palabra que deseas cambiar y haz doble clic en el script. Si no es el tipo de capitalización que deseas vuelve a correr el script (doble clic). Para automatizar el proceso puedes asignar un atajo de teclado al script. Si no sabes cómo crear un atajo de teclado revisa la ayuda de Adobe.
Una nota final: si son demasiados cambios, puedes automatizar el proceso de conversión con otros scripts o con comandos de búsqueda y reemplazo GREP.


*Los términos "caja alta" y "caja baja" vienen de la antigua imprenta, donde los tipos móviles se guardaban en cajas de madera con subdivisiones (cajetines). Las letras mayúsculas estaban en la caja superior y las minúsculas en la parte inferior. Épocas aquellas en el Centro Don Bosco....

About profeivan

profeivan
Recommended Posts × +

0 comentarios: