Solución 1 - Restaurar las preferencias
En casi todas las aplicaciones de Adobe si oprimes Alt+Ctrl/Cmd+Shift al iniciar el programa, se restauran las preferencias lo que hace que archivos que no abren se arreglen.Solución 2 - Guardar/Exportar como idml
Esta es una de las soluciones más probables. Si te es posible, abre el documento en otro equipo y otra plataforma (Mac-Pc). Si logras hacerlo, exporta el documento como archivo archivo de intercambio de InDesign (.idml o .inx) y luego abre este documento en InDesign.Solución 3 - Abrir como copia
Abre una copia del archivo original: en el cuadro de diálogo de Abrir chequea la casilla Copia.Solución 4 - Pide ayuda
Deseo que no tengas que llegar a esto, pero si el trabajo lo amerita la empresa Markzware puede realizar un análisis de tu documento dañado por US$50. Si el archivo es recuperable (esa es la parte dura), te cobran según el tamaño del archivo.
Recomendaciones
- Guarda frecuentemente tu trabajo, de vez en cuando sobre escribe el documento original; es decir, guarda con el mismo nombre de archivo. Esto además de bajar el peso del documento considerablemente, reduce las posibilidades de archivos corruptos.
- Guarda una copia. Desde el menú Archivo selecciona Guardar copia.
- Si vas a trabajar con tablas, procura que el documento original de Excel no tenga celdas combinadas muy extensas. Esto lo digo por experiencia personal.
- "No guardes todos los huevos en la misma canasta"–dicen las abuelas–. Si tu publicación es muy extensa procura crear un libro (.indb), te va a ahorrar tiempo de edición y si algún archivo se daña, no pierdes todo el trabajo.
0 comentarios:
Publicar un comentario