15 oct. 2015

Efectos parallax en Muse

Scroll Effects en Muse

Como diseñadores web debemos estar atentos a llamar la atención de los visitantes de las páginas que elaboramos. Sin embargo, para lograr algunos efectos se requiere de conocimiento de HTML5, CCS3 y JavaScript, tarea que no es nada sencilla en editores de código. Hace algunas versiones Adobe Muse agregó el efecto Parallax Scrolling el cual permite mover los elementos de una página (como fondos, fotografías y texto) en diferentes direcciones a medida que el usuario se desplaza en la página. Algunos ejemplos de Parallax Scrolling.
Crear este efecto en Adobe Muse es muy sencillo, pero no es una técnica que se domine al primer intento. La mejor manera de entender su uso es verlo en acción en esta página donde encuentras los efectos explicados y además puedes descargar los archivos de ejemplo.


5 oct. 2015

Abrir documentos dañados en InDesign

Muy pocas veces he recibido preguntas sobre cómo abrir un archivo "corrupto" de InDesign y esto se debe a que InDesign es una aplicación muy estable. Sin embargo, puede que te suceda y necesites una solución si recibes el indeseado mensaje de "InDesign no puede abrir el documento" o los odiosos mensajes de "Error -5000", "Error -39", etc.

Solución 1 - Restaurar las preferencias

En casi todas las aplicaciones de Adobe si oprimes Alt+Ctrl/Cmd+Shift al iniciar el programa, se restauran las preferencias lo que hace que archivos que no abren se arreglen.

Solución 2 - Guardar/Exportar como idml

Esta es una de las soluciones más probables. Si te es posible, abre el documento en otro equipo y otra plataforma (Mac-Pc). Si logras hacerlo, exporta el documento como archivo archivo de intercambio de InDesign (.idml o .inx) y luego abre este documento en InDesign.

Solución 3 - Abrir como copia

Abre una copia del archivo original: en el cuadro de diálogo de Abrir chequea la casilla Copia.

Solución 4 - Pide ayuda

Deseo que no tengas que llegar a esto, pero si el trabajo lo amerita la empresa Markzware puede realizar un análisis de tu documento dañado por US$50. Si el archivo es recuperable (esa es la parte dura), te cobran según el tamaño del archivo.

Recomendaciones


  1. Guarda frecuentemente tu trabajo, de vez en cuando sobre escribe el documento original; es decir, guarda con el mismo nombre de archivo. Esto además de bajar el peso del documento considerablemente, reduce las posibilidades de archivos corruptos.
  2. Guarda una copia. Desde el menú Archivo selecciona Guardar copia.
  3. Si vas a trabajar con tablas, procura que el documento original de Excel no tenga celdas combinadas muy extensas. Esto lo digo por experiencia personal.
  4. "No guardes todos los huevos en la misma canasta"–dicen las abuelas–. Si tu publicación es muy extensa procura crear un libro (.indb), te va a ahorrar tiempo de edición y si algún archivo se daña, no pierdes todo el trabajo.