30 oct. 2008

Caracteres especiales a la mano

En el trabajo diario a veces necesitamos ciertos caracteres especiales como @, TM, ©, ® ... además, en distintas fuentes. Para evitar estar buscando estos caracteres cada vez, se puede crear un conjunto personalizado de Glifos o pictogramas. "Los conjuntos de pictogramas no están relacionados con ningún documento en concreto; se guardan con el resto de preferencias de InDesign en un archivo independiente que se puede compartir".

  1. En el menú Type active Glyphs y en el menú del panel seleccione la opción New Glyph Set (Nuevo conjunto de Glifos).
  2. Asigne un nombre para el conjunto de pictogramas (en nuestro caso Revista).


La idea a partir de este momento, es añadir al conjunto de pictogramas los caracteres que se requieran en cada una de las fuentes. Para esto, en la parte inferior del panel de pictogramas elija la fuente que contiene el pictograma que necesita, haga clic en el pictograma, y desde el menú del panel de pictogramas active la opción Add To Glyph Set. Repita estos pasos con cada uno de los pictogramas que desea añadir y con diferentes fuentes.

Para utilizar los pictogramas seleccione el nombre de su conjunto desde el menú Show (se mostrará unicamente los elementos añadidos a su conjunto), sitúe el cursor de texto donde desee colocar el elemento y dé doble clic.

27 oct. 2008

Clipart vectorial (2a entrega)



Como diseñadores, siempre estamos a la casa de recursos para acelerar nuestro trabajo: pinceles, acciones, plugins, patrones... Lo mejor es que gran cantidad de estos recursos se encuentran on-line y algunos son gratis. Si no le encuentra un uso específico de todas maneras se puede aprender mucho de estos trabajos ya que son realizados por expertos
Encontré este sitio donde se puede descargar Clipart vectorial. Espero que a alguien le funcione!

11 oct. 2008

Repetir una línea de tiempo en Flash

En este tutorial explicaré como hacer que se repita una animación en una línea de tiempo determinado número de veces antes de continuar. Hacer este tipo de tareas con Action Script tiene la ventaja que evita largas líneas de tiempo y ahorra tiempo de edición.

En la línea de tiempo donde se encuentra la animación, agregue una nueva capa. En esta capa colocaremos el código. Nombre la capa as (o como desee, pero recuerde darle un nombre que indique que en ella va a colocar solamente las acciones). Sobre la capa as sitúe el cursor sobre el primer fotograma, de clic derecho y active desde el menú contextual Actions.





En el fotograma no. 1 escriba el siguiente código:
var repetir:Number = 0;

En el fotograma donde termina la animación, en nuestro caso el fotograma no. 25 (el logotipo al 100% de opacidad) escriba en la capa de acciones:

repetir++;
if (repetir <3)>

En el último fotograma colocamos una acción que detiene la animación, así que escribimos:

stop ();

Explicación del código

Fotograma 1:
var repetir:Number = 0;

crea una nueva variable llamada
repetir cuyo valor es numérico :Number y le asigna un valor inicial de 0 (cero).

Fotograma 24:
repetir++;
indica al reproductor que la variable repetir debe incrementarse progresivamente. Esto quiere decir que el valor inicial de la variable es 0, y cada vez que el reproductor llegue al fotograma 25 (que es donde se encuentra el código) la variable se incrementará en 1, así que su valor será 0 la primera vez, 1 la segunda vez, 2 la tercera vez y así sucesivamente.

if (repetir <3)>
Si el valor de la variable repetir es menor de 3 (el número de veces que deseamos que se repita la animación), entonces se ejecutará este comando:

this.gotoAndPlay (2); ordena al reproductor ir al fotograma no. 2 y reproducir

}else{
this.play();

Cuando el reproductor haya regresado 3 veces al fotograma no. 2 la condición ya no se cumplirá - ya que repetir será mayor que 3- entonces la animación continuará en el fotograma no. 26.

La verdad es más compleja la explicación que utilizar estas sencillas funciones para ahorrar horas de edición. Puede ver el resultado final aquí.

6 oct. 2008

Photoshop CS3 para 3D y video

Xpert realizará este jueves 9 de octubre (4 - 5 p.m. hora de Colombia) un meeting sobre el uso y aplicación de Photoshop en 3D y video. Es un evento gratís en línea al que podrán ingresar todos los usuarios registrados del Adobe User Group Colombia. Mayor información.

Ayuda de CS4

Ya está disponible la ayuda en línea y en formato PDF de la Creative Suite 4, puede encontrar los enlaces a estos documentos en nuestro blog.
En Xpert nos hemos estado preparando para ofrecer la capacitación sobre los programas de esta nueva versión. Visite nuestro sitio para obtener más información sobre nuestros cursos y eventos.